FAQ

Una de sus principales funciones es la de difundir y captar información. Según la necesidad del cliente, se utilizan también para la venta de entradas, realizar reservas, acceder a servicios de banca y transacciones, enviar e-mails, ver videos, jugar, escuchar música, participar en encuestas… ofrecen todos los servicios que proporciona la accesibilidad a internet.
Aplicable en todos los sectores como banca, ocio, salud, administración, retail, consumo, servicios, etc.

Es una estructura metálica cerrada, de chapa, que puede alojar un ordenador así como software e Internet. Se le puede integrar un teclado, impresora, altavoces, ratón, lector de tarjetas y proximidad, sistemas de pago y los más solicitados llevan pantalla táctil.

No, su sencillo diseño y las aplicaciones software que los componen, están orientados a la fácil utilización. Los kioskos que llevan pantalla táctil son los de más sencillos de manejar, su uso es puramente intuitivo.

Recomendamos, siempre que sea posible y dependiendo del tamaño del papel que se utilice, una impresora térmica que, en cuanto se termina de imprimir el texto, corta el papel evitando desperdiciarlo. La impresora láser, necesita calentarse antes de imprimir la primera hoja, sin embargo, la impresión en la térmica es inmediata. Existen impresoras térmicas diseñadas para su instalación en kioskos mientras que las láser, se instalan con unos adaptadores.

Sí, se pueden elegir tanto los componentes informáticos, como la imagen de la estructura y el diseño. IK ofrece una amplia gama de productos; de interior, de exterior, para disminuidos físicos, de pared, de mesa, pero si el cliente necesita cambiar algún componente, tenemos nuestros departamentos de diseño y de informática que adaptan cualquier kiosko a lo que el cliente solicita.

IK se encarga de la manipulación de los kioskos y de la supervisión de cada uno antes de su embalaje. Los embalajes son los idóneos para proteger cada producto al máximo. En el ámbito nacional, o bien nuestros técnicos son los que transportan los kioskos o lo hacemos a través de una empresa de nuestra confianza.
En el ámbito internacional, dependiendo del país de destino, consultar las opciones.

Por la experiencia que tenemos, en general, es el cliente el que ya tiene un software desarrollado y lo que necesita es el hardware. No obstante, en los casos en los que el cliente necesita adaptar o crear un software, le solucionamos el problema.

Sí, disponemos de un Servicio Técnico con cobertura en Islas y Península, comprometiéndonos a plazos no superiores a las 72 horas desde el aviso.

Todos los productos de IK tienen una garantía de un año in situ de todos los componentes del Hardware siempre y cuando no sean fruto de actos vandálicos.

Nuestros productos tienen unos sistemas de instalación muy sencillos y, el cliente no suele necesitar de nuestro personal. No obstante, si fuera necesario, uno de nuestros técnicos se desplazaría a destino.

El mantenimiento, durante el primer año de vida del producto, corre a nuestro cargo gracias a la garantía que ofrecemos. Si el cliente viera necesaria la ampliación de esa garantía, se presupuesta a parte.

IK, a petición del cliente actualizará los contenidos con la frecuencia que el cliente estipule.

Se pueden instalar tanto en lugares públicos como privados; en empresas, aeropuertos, hospitales, clínicas, gasolineras, hoteles, grandes superficies, tiendas, centros comerciales, instituciones financieras, ferias, exposiciones, museos, universidades, trenes…
Sería quizá mejor preguntar; ¿dónde no puede IK instalar un kiosko? IK instala sus kioskos en cualquier lugar donde el cliente lo necesite.

Los mismos que para la instalación de un ordenador tradicional. En la ubicación de destino del kiosko es necesaria la existencia de un shuko (enchufe de luz) y, si el kiosko está destinado para el acceso a internet, es imprescindible un cable de red.

Realizamos presupuestos según los requerimientos de cada cliente. Con una llamada o un e-mail donde nos especifiquen sus necesidades, en menos de 48 horas le enviamos el presupuesto adaptado a las condiciones expuestas en la solicitud.